jueves, 13 de enero de 2011

¿Será el Espíritu Santo una persona de la deidad?

A través de la historia se ha debatido en relación a este tema: ¿Será el Espíritu Santo una persona de la deidad?
DIOS Espíritu Santo recorre las sagradas escrituras participando en la creación de esta tierra, en la anunciación del nacimiento del Mesías, en la instauración y dirección de la iglesia  y en la proclamación de las buenas nuevas de Salvación.  A demás, participa directamente en nuestras vidas convenciendo al hombre de pecado llevándolo al arrepentimiento y guiándolo a la salvación que está en Cristo Jesús.
En la palabra de Dios existen diferentes citas bíblicas que explican que el Espíritu Santo es una persona de la deidad (Génesis 1:1,2; Mateo 3: 13 – 17; Lucas 1:35, Lucas 4:18, Juan 14:16 – 18,26; Juan 15: 26, 27; Juan 16:7 – 13; Hechos 1:8, Hechos 10:38, Efesios 4:11, 12;  2Corintios 3:18; 2 Pedro 1:21). En esta ocasión citaré solo dos biblemas de las que han sido nombradas anteriormente.
“En el principio creo Dios los cielos y la tierra.  La tierra estaba desordenada y vacía, las tinieblas estaban sobre la faz del abismo y Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas”  Gn 1:1,2.
En los versículos citados anteriormente se ve la participación activa del Espíritu Santo en la creación de todas las cosas, en esta ocasión como “Espíritu de Dios” (marcado en rojo).
En el bautismo de Jesús (Mt 3: 13 – 17) vemos la participación activa de la deidad. Dios Padre hablando: “Este es mi Hijo amado en quien tengo complacencia.  Al Hijo (Jesús) que está siendo bautizado. Y al Espíritu Santo (Espíritu de Dios) que descendía como paloma.





No hay comentarios:

Publicar un comentario